Inicio  /  Historias
SALUD

El alcohol y la ropa negra, razones por las que te pican los mosquitos

Factores como el dióxido del carbono y la ropa negra pueden jugar a tu favor o en tu contra

Los mosquitos son insectos pequeños que pueden transportar enfermedades letales como el dengue, o solo ser una molestia para cuando intentamos dormir, pero ¿sabes por qué pican a algunas personas y a otras no?

Te recomendamos: Identifican en México presencia del ‘mosco negro’, transmisor de virus mortal

Según Joop van Loon, un entomólogo de la Universidad de Wageningen, en los Países Bajos, los mosquitos eligen a sus víctimas mediante el dióxido de carbono (CO2) que éstas exhalan al respirar.

Los mosquitos comienzan a orientarse hacia esos pulsos de dióxido de carbono y siguen volando contra el viento a medida que perciben concentraciones más altas que las que contiene el aire ambiente normal”

Dijo van Loop para Live Science.

Estos insectos pueden detectar el CO2 hasta a 50 metros de distancia, pero no solo se guían de este factor para decidirse a picarte, sino que también toman en cuenta la temperatura corporal, la humedad y el color, siendo el negro su predilecto.

Además, los científicos de Wageningen creen que los mosquito eligen a las personas que picarán de acuerdo a los compuestos químicos producidos por las colonias de microbios que habitan en nuestra piel.

Estas bacterias se encargan de convertir las secreciones de nuestras glándulas sudoríparas en compuestos volátiles que el aire lleva directo a la cabeza de los mosquitos, donde se encuentra su sistema olfativo permitiendo que éstos insectos elijan a sus mejores víctimas.

Pero, ¿existe alguna forma de evitar las terribles picaduras?

Por fortuna, sí. Porque aunque haya causas naturales que no podemos modificar, existen algunas opciones que nos ayudan a pasar desapercibidos ante los mosquitos.

  • Decir adiós al alcohol y la cerveza

A los mosquitos les gustan las personas que beben mucho por las alteraciones que estos productos dejan en nuestro cuerpo, así es que si quieres evitar cientos de piquetes tendrás que sacrificarte y reducir tu consumo de bebidas alcohólicas, o bien, mantener un equilibrio entre las picaduras y cervezas.

  • Usar más colores en tu outfit

Aunque ames cómo se te ve el color negro, debes recordar que este es el predilecto de los mosquitos, por lo que dormir con pijamas de este tono o usar ropa en este color con frecuencia te convertirá en su presa predilecta.

  • Los repelentes de mosquitos

Este tipo de productos pueden ser eficaces para evitar las picaduras. Quizá no las erradique todas, pero reducirá la cantidad de piquetes que recibas.

 

Con información de Código Espagueti