¿Por qué Morrissey felicitó al Senado de México en una carta?

Morrissey felicita al Senado de la República en carta

El cantante británico Morrissey felicitó al Senado de la República en una carta sobre los avances en leyes de protección animal (PeriodicoCorreo)

El cantante británico Morrissey envió una carta de felicitación al Senado de la República Mexicana por sus avances en leyes a favor de los anmales.

#LoEspectaculardeME: ‘Morrisey’ abre segunda fecha en la Ciudad de México

En una misiva dirigida a Martí Batres, el presidente del Senado, el músico celebró la Ley General de Bienestar Animal, un proyecto de ley presentado por la agrupación Animal Heroes.

En un video compartido por la cámara alta en su canal oficial de YouTube, el presidente Martí Batres anunció ante el pleno sobre la recepción de la carta, diciendo que se dará cuenta de ella “oportunamente”.

El cantante, que se presentará los días 22 y 23 de noviembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, se dijo complacido por la prohibición de animales en circos y la cancelación de espectáculos con delfines en la capital.

“Me complace saber acerca de los pasos positivos que su nación ha tomado para avanzar en la protección animal”, aseguró en la misiva Morrissey, “así como la inclusión de los derechos animales en su Constitución”, agregó.

Morrissey se ha declarado públicamente vegano en múltiples ocasiones y ha dicho que los veganos son “seres superiores”. Además, es defensor de los derechos de los animales y ha contribuido de forma monetaria con las causas pro-animalistas.

Morrissey gana la ovación de miles de mexicanos en el Vive Latino 2018

El exvocalista de la banda The Smiths, incluso, ha exigido no vender carne durante sus conciertos, razón por la que ha llegado a cancelar más de uno de ellos.

En la carta, Morrissey consideró que la ley es pionera a nivel federal y que brinda protecciones básicas a los animales usados en laboratorios, por la industria alimenticia, por el entretenimiento y el trabajo.

“Los animales son capaces de sentir dolor y sufrimiento, y dependen de los humanos para protegerlos”, concluye el mensaje.

La carta enviada por Morrissey llegó al senado de parte de la iniciativa Animal Heroes (SinEmbargoMX)
La carta enviada por Morrissey llegó al senado de parte de la iniciativa Animal Heroes (SinEmbargoMX)

La carta enviada por Morrissey llegó al senado de parte de la iniciativa Animal Heroes (SinEmbargoMX)

Con información de Político
CARGANDO...