¿Cuál es el monto de las Becas para el Bienestar Benito Juárez?

El Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez forma parte de los programas prioritarios del Gobierno de México

becas benito juarez

Entrega de becas para el Bienestar Benito Juárez. (Twitter: @BecasBenito, archivo)

El Gobierno federal ofrece apoyo económico para estudiantes mediante el programa Becas para el Bienestar Benito Juárez; aquí te decimos cuál es el monto de la ayuda.

Para fortalecer la educación de las personas en situación de pobreza o condiciones vulnerables, el Gobierno de México creó este programa de becas para garantizar y fortalecer una educación inclusiva y equitativa de calidad, que aplica para estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.

Infografía. (Gobierno de México)
Infografía. (Gobierno de México)

infografia_becas-coordinación-becas Benito Juárez

¿Cuál es el monto del apoyo económico?

El programa Becas para el Bienestar Benito Juárez tiene tres tipos de apoyo:

1. Beca para Educación Básica Bienestar para las Familias

Con la Beca Bienestar para Educación Básica, las familias de los beneficiarios, que van desde recién nacidos hasta adolescentes de 15 años de edad, reciben 800 pesos mensuales, que serán pagados bimestralmente.

Con este sistema de apoyo económico, los papás de los menores cobran mil 600 pesos cada dos meses.

2. Beca para Nivel Medio Superior Benito Juárez

Con la beca destinada para jóvenes del nivel medio superior, los estudiantes, de entre 14 y 21 años de edad, reciben directamente 800 pesos mensuales, por 30 meses, cantidad que se entrega cada dos meses; es decir, mil 600 pesos bimestrales.

3. Beca para Educación Superior Jóvenes Escribiendo el Futuro

Esta beca está destinada para estudiantes de nivel superior, de hasta 29 años de edad, quienes reciben dos mil 400 pesos mensuales.

Aprovecha los beneficios del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, uno de los programas prioritarios del Gobierno de México, para que no descuides tus estudios y logres concluirlos con éxito.

CARGANDO...