Montañista que escalaba en bikini muere al caer de un barranco

Montañista escalaba bikini muere caer barranco

(Imagen tomada de facebook.com/ggwu.wcy).

Gigi Wu, montañista taiwanesa famosa por tomarse fotos en bikini cuando alcanzaba alguna cima, murió tras caer de un desfiladero.

Rescatan cuerpo de excursionista en cerro La Malinche, en Puebla

Medios locales informaron que el cuerpo de Gigi Wu fue encontrado al mediodía del lunes 21 de enero en la montaña Jupen, del Parque Nacional Yushan de Taiwán.

De acuerdo a Chang Ching-piao, capitán de la estación de bomberos del condado de Nantou, Wu cayó en un barranco de 30 metros el sábado 19 de enero. Tras el incidente, la mujer de 36 años usó un teléfono satelital para pedir ayuda pues no podía moverse por las lesiones que sufrió en la parte inferior del cuerpo.

Por el mal tiempo y la hora tardía en la que se presentó el incidente, las maniobras de rescate debieron retrasarse hasta el otro día por la mañana. Los intentos por alcanzarla por medio de un helicóptero fracasaron varias veces, por lo que mejor se optó por enviar una expedición a pie.

Casi 30 horas después el cuerpo de Wu fue encontrado. Aunque la causa de la muerte no ha sido determinada se especula que pudo ser una hipotermia.

Wu, de 36 años, era una escaladora experimentada que adquirió fama por tomarse fotos en bikini cuando alcanzaba una cima. Esta tradición comenzó años atrás cuando perdió una apuesta con un amigo.

En cuatro años completó 100 escaladas y usó por lo menos 97 bikinis.

Montañista escalaba bikini muere caer barranco
(Imagen tomada de facebook.com/ggwu.wcy).

Montañista que escalaba en bikini muere al caer de un barranco.

Su página de Facebook, que llegó a sumar 14 mil seguidores, fue convertida en una cuenta de homenaje donde pueden publicarse mensajes de condolencia.

Con información de BBC
CARGANDO...