Mono alcohólico mató a una persona y mordió a otras 250 cuando se le acabó la bebida

El mono con problemas con el alcohol pasará el resto de su vida enjaulado en aislamiento
Kalua, el mono ebrio, mordió a más de 250 personas y mató a una. (Foto: Pixabay)

El dueño de un mono lo volvió adicto al alcohol; pero cuando se le acabó la bebida, el animal se volvió violento y mató a una persona y mordió a otras 250, actos por los que pasará el resto de su vida “tras las rejas”. El hecho tuvo lugar en Mirzapur, Uttar Pradesh (India).

Te recomendamos: Video: El animal más largo jamás registrado es captado en el Océano Índico

“Kalua”, como se llama el mono, estaba bajo el cuidado de un hombre que se dedicaba “al ocultismo”, quien además le proporcionaba licor a su mascota. Por lo que el animal se volvió alcohólico.

Luego, tras la muerte de su dueño, Kalua se quedó sin su provisión de bebida, lo que provocó en él una conducta agresiva.

El mono mordió a más de 250 en Mirzapur, principalmente mujeres, según medios locales. Una de sus víctimas falleció. En respuesta, las autoridades locales pidieron el apoyo de equipos forestales y de los zoológicos para atraparlo.

Tras múltiples esfuerzos, el simio fue capturado y llevado a un zoológico de Kanpur.

Kalua en cautiverio. (Foto: Facebook)

Mohd Nasir, médico del zoológico, explicó a Gulf News cuál será el destino de Kalua.

“Lo mantuvimos en aislamiento por algunos meses y luego lo cambiamos a una jaula separada. No ha habido cambio en su comportamiento y permanece agresivo como antes. Ya han pasado tres años desde que fue traído aquí, pero ahora ha sido decidido que permanecerá en cautiverio el resto de su vida”, detalló el veterinario.

De ser liberado, el animal de seis años de edad podría continuar atacado a las personas. Además, también agrede a otros animales, por lo que tendrá que permanecer el resto de sus días aislado de otros seres vivos.

Vía Gulf News