¿Por qué una moneda de 50 centavos vale más de tres mil pesos?

Las monedas de cincuenta centavos entraron en circulación a partir de 1993
Moneda de 50 centavos con error de troquel. (Mercado Libre/Redes Sociales)

Una moneda de cincuenta centavos adquirió un nuevo valor, pues para expertos de numismática y coleccionistas, el precio de este objeto se cotiza hasta en cuatro mil pesos.

Te recomendamos: Moneda con rostro de Benito Juárez se vende por más de mil pesos en internet

En 1993 una moneda de cincuenta centavos se puso en circulación a través del Banco de México. Esto se debió a un cambio en la unidad monetaria.

Con el paso de los años se supo que algunas de estas monedas tenían errores de acuñación, lo que las convirtió en piezas únicas y extrañas que hoy se cotizan entre los coleccionistas entre tres y cuatro mil pesos.

Las monedas en cuestión pertenecen a la familia B de los llamados “Nuevos Pesos” que entraron en vigor en 1992 cuando al peso mexicano se le retiraron tres ceros.

¿Por qué cuestan tanto dinero?

Debido a que las monedas de cincuenta centavos de la familia B se encuentran en proceso de retiro se han vuelto objetos codiciados por muchos, ya que a pesar de ser aceptadas en transacciones cotidianas, una vez que lleguen al banco no serán entregadas de nueva cuenta al público.

Están fabricadas en bronce y aluminio, su diseño muestra la cifra de cincuenta centavos y están decoradas con el Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.

Entre los errores más destacados e importantes para los coleccionistas está el del año, pues a pesar de que la moneda circuló desde los inicios de la década de los 90, algunas tienen marcado un 1983 y otras un 1893 a consecuencia de una equivocación con el troquel. En distintos casos, el número tres aparece roto.

Si tienes una de estas monedas o estás interesado en adquirirlas, hay muchas opciones de internet que te permitirán adquirirlas.

Moneda 50 centavos a la venta en Mercado Libre. (Captura de Pantalla)