Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Moneda antigua de 10 centavos es vendida en casi 900 pesos en internet

La moneda tiene una antigüedad de casi 90 años.

La numismática es un tema que en los en tiempos recientes ha logrado llamar la atención en internet, esto debido a la venta de monedas o billetes antiguos a un precio muy por encima de su valor, como el de esta moneda de 10 centavos que alcanza un precio de casi 900 pesos.

Te recomendamos: Moneda conmemorativa de Batalla de Puebla se vende por 15 mil en internet

El e-commerce ha brindado la posibilidad de que coleccionistas puedan conocer, acceder y comprar artículos de forma más sencilla y este es el caso de una moneda de 10 centavos del año 1933, misma que podría no ser tan sencilla de conseguir debido al tiempo transcurrido hasta la actualidad.

De acuerdo a la descripción del vendedor, la fisionomía de la moneda que ha sido puesta a la venta es de plata “resplandor” y se encuentra en “muy buen estado”.

En el anverso de la moneda es posible ver la denominación de “10 centavos” y el año que comenzó a estar en circulación, acompañado del escudo del sol naciente.

Al reverso, se puede observar la águila postrada en un nopal devorando una serpiente, imagen del escudo nacional de México, la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” y el número 0.720, que correspondería la ley de plata, material con el que fue el hecho el artículo según lo establecido por el vendedor.

(Foto: Mercado Libre)

Para poner en referencia la antigüedad de esta pieza, se puede señalar que Banxico no la tiene en su lista de monedas que ya fueron desmonetizadas, pertenecientes a las familias A y AA.