Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Así es el modus operandi de asaltantes en Parque Hundido

Los delincuentes incluso utilizan niños para cometer los atracos

El Parque Hundido, ubicado en la Alcaldía Benito Juárez, es uno de los lugares más visitados de la ciudad por vecinos y turistas, sin embargo, en los últimos meses se ha convertido en una zona de riesgo debido a su alto índice de asaltos.

Te recomendamos: Indígenas retienen y desarman a policías en Chiapas

Quienes han sido víctimas de atraco en este lugar declaran que los asaltantes incluso utilizan a niños como señuelo para cometer los delitos, siendo éstos más frecuentes entre las 15:00 y 18:00 horas.

Atacaron a mi sobrina y sus amigos(…) les quitaron el celular y los intimidaron varios sujetos bastante organizados a plena luz del día y frente a elementos de seguridad, hay que estar atentos, gracias vecinos.

Declaró un vecino a través de su cuenta de Twitter.

Pero ¿cómo se realizan estos asaltos?

Las víctimas más potenciales son aquellas personas que acuden solas o en pareja al Parque Hundido y se muestran distraídas, al igual que quienes suelen sentarse en las bancas del lugar o usar el celular en vía pública.

Los delincuentes pertenecen a un grupo de ladrones, según declaraciones de los vecinos que han visto los robos o han escuchado las diversas declaraciones de los damnificados.

Según informan, los asaltantes primero se acercan de forma individual a las personas, y mientras uno de ellos les pide sus pertenencias apuntándolos con un arma de fuego, los demás realizan amenazas a las víctimas diciéndoles que serán secuestradas o asesinadas si gritan y/o piden ayuda.

A la distancia, se supone que hay más sujetos monitoreando la acción, mismos que se encargan de vigilar que no se acerquen las autoridades del Parque.

Luego de despojar a las víctimas, los asaltantes les dicen que deben permanecer en el lugar durante los próximos 10 minutos, tiempo perfecto para que ellos escapen y eviten una posible denuncia.

“La familia”

En este segundo grupo, los asaltantes roban en las áreas de juegos infantiles y espacios de recreación imitando a una “una familia”, que con todo y niños, moja a las personas que se encuentran cerca o pasan por la zona de la “Fuente bailarina”.

Cuando las víctimas son salpicadas por los niños, los padres se acercan para “ayudarlos”, pero en este momento aprovechan para “bolsearlos”y robar sus pertenencias, haciendo las mismas amenazas de asesinato y secuestro en caso de que los agredidos intenten pedir ayuda.

Acabo de ver cómo corretea un policía a un ladrón por el Parque Hundido en medio de muchos niños jugando, así casual.

dijo un usuario en redes sociales.

Con información de El Heraldo