Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Cómo luce el modo oscuro de WhatsApp?

Una de las ventajas de los colores oscuros es que reducen la fatiga visual.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
WhatsApp. (Reuters, archivo)

WhatsApp ha sorprendido a sus usuarios con las modificaciones que ha implementando en sus últimas versiones, y ahora, al fin integrará el ‘modo oscuro’.

Te recomendamos: Así es como puedes ver WhatsApp en “modo oscuro

Esta opción, al igual que en otras apps como Telegram e Instagram, permite que los colores de la interfaz cambien a tonalidades oscuras de azul y gris, lo que resulta más cómodo para algunas personas.

En WhatsApp se esperó durante mucho tiempo que esta configuración llegara a su menú de opciones, y gracias al sitio WABetaInfo hoy podemos conocer cómo lucirá esta realidad.

Captura de pantalla. (WABetaInfo)

El objetivo que cumplen los ‘modos oscuros’ o ‘nocturnos’ de las apps es el de facilitar a los usuarios la visión de la pantalla de sus dispositivos móviles durante la noche o en condiciones de poca luz.

La opción estará disponible en la actualización Android 10, por lo que ahora solo puede aplicarse en la versión beta 2.19.282  activándose desde el apartado del ‘Menú de ajustes’ seguido de la opción ‘Tema’ y ‘Modo oscuro’.

Captura de pantalla. (WABetaInfo)

Por la parte de Android, la versión número 10 integra esta función -modo oscuro- para todo el dispositivo, por lo que resulta similar a una vieja función de iOS en la que las tonalidades del móvil cambiaban a colores grises y negros.

Captura de pantalla. (WABetaInfo)

Una de las ventajas de los colores oscuros es que reducen la fatiga visual y evitan dolores de cabeza o migrañas en las personas que pasan mucho tiempo frente a la pantalla.

Con información de WABetaInfo