VIDEO: ¿Qué es el ‘mobbing’ o acoso laboral y cómo afecta a los mexicanos?

El afectado por acoso laboral puede pensar en suicidarse

Foto Mobbing Acoso Laboral 15 Agosto 2019

¿Qué es el mobbing o acoso laboral? (Foto: Noticieros Televisa)

El mobbing o acoso laboral representa una problemática que debe ser tomada en cuenta por empresas e instituciones. A continuación te decimos su definición.

Te recomendamos: Nuevas formas de acoso contra los niños en internet

10% de la población mundial sufre acoso laboral, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (ILO por sus siglas en inglés).

El perfil del acosador es el de alguien que se siente amenazado por el potencial de la víctima, por lo que hará todo lo posible por sobajarla con el fin de sacarla de su puesto de trabajo.

De acuerdo con el psicólogo familiar, Juan Pablo Arredondo, suele ser una forma de acoso constante disfrazada de bromas o exigencias propias del trabajo.

Esta forma de acoso tiene por consecuencia que el afectado pierde la confianza en sí mismo, de modo que puede padecer depresión o ansiedad, e incluso puede llevar al suicidio.

El psicólogo recomienda enfrentar el problema por medio de los cauces institucionales de la empresa en la que se labora; por ejemplo, a través del departamento de recursos humanos.

Para saber más acerca de este problema que amenaza la integridad física y psicológica de la persona, consulta el video de Noticieros Televisa.

Hacer “packs” incrementa riesgo de acoso escolar y delitos, advierten

CARGANDO...