Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

Cae misterioso objeto en el desierto de Sonora que fue confundido por un satélite espacial

El fin de semana pasado se comenzó a difundir la noticia de la caída de un misterioso artefacto que fue confundido por un satélite espacial; incluso se llegó a manejar la teoría de un objeto de espionaje.

En realidad se trataba de un Stratollite, es decir, un vehículo no-tripulado, operado a control remoto y que se mantiene en el aire gracias a un globo estratosférico. Este artefacto fue diseñado por la empresa World View y formaba parte de la iniciativa Google Loon.

Google Loon es un proyecto experimental desarrollado con el fin de proporcionar acceso a internet en zonas rurales utilizando globos de helio, flotando en la estratosfera a una altura de 20 kilómetros aproximadamente, para crear una red inalámbrica aérea de alta velocidad.

Con sede en Tucson, Arizona, World View dio a conocer que el Stratollite hallado en Sonora estaba realizando un vuelo de prueba coordinado. A causa de una falla en sus sistemas de navegación, el artefacto hizo un aterrizaje forzoso en una zona remota del municipio de Trincheras.

El aterrizaje ocurrió el 27 de octubre. Acto seguido, personal acudió a la zona para recoger el artefacto y todas sus partes.