Miss de belleza renuncia cuando concurso le pidió adelgazar aún más

Concursos de Belleza, Miss de Belleza, Reno Unido, Gorda, Adelgazar, Renuncia

La Miss Reino Unido 2017: Zoiey Smale renunció al concurso de belleza Miss Continentes Unidos cuando le pidieron adelgazar aún más (Foto: Twitter)

La miss de belleza Zoiey Smale, representante de Reino Unido en 2017 renunció a la participación del certamen Miss Continentes Unidos debido a que los miembros de la organización le pidieron adelgazar para ser parte de su competencia.

Zoiey Smale ganadora de Miss Reino Unido 2017 tiene 28 años, ha dedicado buena parte de su vida para enfocarse en los diferentes concursos de belleza realizados alrededor del mundo. En meses recientes, Smale se había preparado para participar en el certamen Miss Continentes Unidos que se realizará el 8 y 9 de septiembre en Guayaquil, Ecuador. Sin embargo, la organización le indicó que tenía que bajar de peso si quería ser parte de las misses elegibles.

Zoiey pesa 70 kg, viste talla 38 y mide 1,80 cm, razones por las que no comprendió por qué tenía que adelgazar aún más.

No estoy gorda en absoluto, estoy en la media. ¿Cómo me piden que pierda todo el peso posible para la competición? Es horrible, me han hecho sentirme una basura durante este tiempo”

La representante de belleza de la Gran Bretaña aseguró  en entrevista con el diario inglés Daily Mail que aunque la petición de los organizadores le fue comunicada el pasado julio cuando el jurado le comunicó que debía adelgazar, ella no se había decidido a contarlo a los medios debido a que hacerlo podría bloquear su carrera:

Mi reputación es muy importante para mí, he trabajado duro para conseguir una buena reputación en todos los aspectos de mi vida. Estaba tan enfadada que decidí tomarme un tiempo”

https://twitter.com/Zo13y/status/874174185882497024

Smale ha sido parte del ambiente de los concursos de belleza desde que cumplió los 18 años. Una carrera llena de sacrificios tanto personales como familiares por lo que no estuvo dispuesta ha martirizarse aún más sin una buena razón, además de que, a su parecer, esta práctica da un mal modelo a seguir para las chica jóvenes.

Dos semanas después de haber sido notificada, Zoiey decidió que no quería competir en las finales de Miss Continentes Unidos, renunció a la corona que representa a las islas y comenzó a respaldar su decisión ante la prensa.

No creo que deban decir eso, es horrible. Esa delgadez no es un buen modelo a seguir. Están dañando a las jóvenes diciéndoles que son gordas. Hace diez años me habría tomado esto en serio. Devolví mi título porque no voy a apoyar una competición que haga esto a la gente”

Zoiey, convencida de su renuncia quiere aumentar la conciencia de este tipo de concursos de belleza, en los que aseguró, las mujeres con curvas son mantenidas en un segundo plano. También indicó que en muchas ocasiones, las concursantes más delgadas sirven de acompañantes de los distintos empresarios patrocinadores.

Miss Mundo o Miss Galaxy son competiciones diferentes. Aquí quieren promover dinero, son hombres de negocio los que lo patrocinan y solo quieren ver a chicas semidesnudas”

Con Información de: El País

CARGANDO...