Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Miss Alaska ha hecho historia al coronarse como Miss América

Emma Broyles es la primera Miss Alaska y la primera mujer de ascendencia coreana que gana el máximo concurso de belleza de Estados Unidos

Miss Alaska ha hecho historia al coronarse como Miss América. Emma Broyles es la primera mujer nacida en Alaska que gana el máximo concurso de belleza de Estados Unidos.

Te recomendamos: Descalifican a 43 camellos de concurso de belleza en Arabia Saudita por llevar bótox

La noche del jueves se desarrolló en Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut el concurso Miss América. Esta ha sido una edición sumamente especial, pues el concurso ha cumplido un siglo de existencia.

En la edición centenaria de Miss América han competido 50 mujeres por un pase para representar a su país en Miss Universo. A la ceremonia final solamente no asistió la representante de Maine, quien contrajo COVID-19 días antes del concurso.

 

En la ceremonia ha resultado ganadora Emma Broyles, una joven de 20 años nacida en Anchorage. Broyles, quien estudia la universidad en Arizona, ganó la corona a Miss Alabama y Miss Massachusetts.

Para los especialistas en concursos de belleza se ha tratado sin lugar a dudas de una noche histórica: Broyles no solo es la primera Miss Alaska que se corona como Miss América; también es la primera mujer de ascendencia coreana que gana el concurso.

 

En sus primeras entrevistas, Emma Broyles ha dicho que quiere aprovechar su victoria para reafirmar que las mujeres que ganan esta clase de concurso son personas normales, con errores y virtudes, y que están lejos de colocarse en el pedestal donde a veces las ubican los medios.

“Una cosa que realmente intenté como Miss Alaska fue mostrar a la gente que soy real, que tengo problemas, que tengo TDAH”, dijo.

La joven también declaró que desde hace años lucha contra la dermatilomanía, un trastorno que se distingue por el impulso de rascar y excoriar la piel continua e irrefrenablemente.

“He luchado contra todas estas cosas y por ello me he convertido en una mejor persona”, dijo.