Millennials no se independizan por deudas de hasta 98 mil pesos

Millennials Deudas 98 Mil Pesos Financiera

Millennials. (Foto: elvallemexico/YouTube)

El 56 por ciento de los millennials mexicanos no logran su independencia financiera debido a que contrae deudas de alrededor de 98 mil pesos, reveló Juan Pablo Zorrilla, director de Resuelve tu deuda a Imagen.

Hábitos financieros millennials

De acuerdo con datos obtenidos por Dinero en Imagen, 2 de cada 10 de los millennials se encuentran en una difícil situación financiera: han contraído deudas que no pueden liquidar, ya que superan en un 30 por ciento sus ingresos.

La firma a cargo de Zorrilla recomienda: optimizar recursos, plantear objetivos financieros, tomar precauciones y pagar las deudas. Dicho de otro modo, es importante tener claro de cuánto son los ingresos y en qué se utilizan, de modo que se identifiquen las áreas de importancia y disminuir el consumo de aquellas que no lo son. También es necesario ponerse metas de tiempo y dinero.

“La independencia financiera es una meta que se debe perseguir desde que uno comienza a ganar su dinero. Entendemos lo difícil que es tener deudas grandes y no contar con los recursos para liquidarlas”, dijo el director de Resuelve tu deuda.

Con información de Dinero en Imagen

CARGANDO...