Mikel Arriola: la elección del domingo será entre defender CDMX o entregársela al narco

Mikel Arriola candidato del PRI a gobierno CDMX

Durante el cierre de campaña de Carlos Girón, candidato del PRI a la Delegación Benito Juárez, Mikel Arriola aseguró que la elección del próximo domingo primero de julio es trascendental, ya que, dijo, está en juego recuperar la ciudad o entregársela al crimen organizado, haciendo referencia al ex delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, quien es colaborador de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

Respecto a esos dichos, el abanderado priista señaló que el discurso contra Sheinbaum y Morena es duro, pero que es más dura la realidad de CDMX respecto al crimen.

“Los capitalinos estamos frente a una grave amenaza de perder la Ciudad a manos de gente que no tiene absolutamente ninguna moral ni decencia, que dejaron entrar al narcotráfico en el año 2000”, apuntó Mikel Arriola.

Respecto al crimen organizado, el candidato tricolor dijo que en la ciudad operan alrededor de 20 mil narcotiendas, cuyo crecimiento se dio en la década pasada, esto según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública.

En ese sentido, Mikel Arriola señaló que es necesario poner orden en la ciudad, y dijo que parte de eso implica que el gobierno capitalino realice auditorías a los delegados, quienes aseguró que son multimillonarios con propiedades y prestanombres, además los acusó de cobrar sobornos con departamentos o dinero.

En relación a las auditorías, el candidato tricolor apuntó que los recursos irregulares serán recuperados y reinvertidos para mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.