#MéxicoDecide

Mikel Arriola propone ponerle fin a la tenencia vehicular

Mikel Arriola se reúne con grupos vulnerables de Milpa Alta

Mikel Arriola en reunión con mujeres de Milpa Alta. (Twitter, @MikelArriolaP)

En un evento con trabajadoras de la industria textil en la delegación Iztacalco, el candidato del PRI al gobierno de CDMX, Mikel Arriola, se comprometió a eliminar el impuesto de tenencia vehicular en caso de ganar las elecciones del próximo primero de julio.

Dicho evento de campaña se llevaron a cabo en las instalaciones de la maquiladora Mikl0, la cual se especializa, desde hace 50 años, en producir ropa deportiva y trajes de baño.

Respecto a la eliminación de la tenencia, el candidato del PRI aseguró que esta pasará a ser gratuita y que se hará un registro digital vehicular para la ciudad, en ese sentido, señaló que con esa medida le quitará el negocio a 57 dueños de verificentros que tienen cautivos a unos 6 millones de clientes.

“Con el uso de la tecnología, las emisiones se pueden controlar a distancia, y así no tendrían que ir los automovilistas dos veces al año a verificar su coche”, explicó el candidato tricolor.

Durante el evento, Mikel Arriola, recorrió las instalaciones de la fábrica y, ante las trabajadoras, se comprometió a entregar una pensión mensual de 3 mil 200 pesos a las mujeres mayores de 60 años, con el fin de que tengan un piso mínimo de bienestar y puedan tener acceso a la canasta básica.

Asimismo, se comprometió con las madres trabajadores a  instalar comedores en las 4 mil 200 escuelas de la ciudad, en donde, dijo, los estudiantes recibirán una dieta balanceada, también dijo que para 2019 se tendrían recuperadas todas las escuelas dañadas por el sismo.

Además, el candidato tricolor, dijo que su eventual gobierno daría todo el apoyo a los jóvenes estudiantes con transporte público gratuito y acceso a internet, con la finalidad de reducir los costos educativos para la familia y así reducir los índices de deserción escolar.

En materia de movilidad, Arriola señaló que buscará reducir los tiempos de traslado, debido a que construirá 100 kilómetros adicionales de líneas del metro, un circuito exterior y un libramiento para transporte de carga.

Finalmente, el candidato del PRI también se comprometió a construir un Acuaférico, para llevar agua a demarcaciones con escasez, como la delegación Iztapalapa.

 

 

CARGANDO...