Inicio  /  Historias
POLíTICA

Mikel Arriola se somete al polígrafo y reta sus contrincantes a hacerlo

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de CDMX, Mikel Arriola, se sometió a una prueba de polígrafo en el Instituto Latinoamericano de Poligrafía, ahí retó a Claudia Sheinbaum de Morena y Alejandra Barrales del PRD a someterse a dicho procedimiento para probar su honestidad.

“Este es un ejercicio de transparencia, como candidato creo que es muy importante que la gente sepa si nos conducimos o no con la verdad y el que se niegue a la prueba del polígrafo es contrario a la lógica de la verdad”,  señaló Arriola.

La prueba a la que se sometió el candidato priista duró una hora y 20 minutos y el resultado se dará a conocer en 24 horas, en ella se le interrogó sobre su situación patrimonial, cargos públicos y consumo de drogas; al respecto, Arriola señaló que durante el procedimiento se sintió muy bien.

“El que no tenga miedo de contestar un polígrafo que venga y que se lo haga, es una hora, no le quita nada a nadie, atendimos a una petición de transparencia de una institución periodística que se dedica a informar”, apuntó el candidato reiterando la invitación a sus contrincantes para someterse a la prueba.

Dicha prueba, promovida por el diario 24 horas, fue según Mikel Arriola, un ejercicio de transparencia para la ciudadanía, ya que les muestra si los candidatos se conducen con la verdad.

Ante los calificativos de Alejandra Barrales, quien calificó la prueba de polígrafo como una pérdida de tiempo, el abanderado priista reviró señalando que: “también es una pérdida de tiempo votar por ella porque alguien que no se quiere someter a un ejercicio de honestidad, entonces cómo pretende pedir el voto a la gente, creo que tiene que ser algo que por voluntad se haga para abonar en la transparencia”.

Finalmente, el candidato del PRI señaló que sus adversarias tienen miedo ya que ambas tienen por lo menos un elemento que evidenciaría que están mintiendo, en el caso de Barrales,  por su patrimonio y, por su parte Sheinbaum, por haber obtenido ingresos indebidos como investigadora durante su gestión en la delegación Tlalpan.