#MéxicoDecide

Mikel Arriola rebasa a Barrales en contienda por CDMX: encuesta

Mikel Arriola segundo lugar encuestas CDMX

Mikel Arriola, candidato del PRI al Gobierno de CDMX, se posicionó en segundo lugar de encuentas

Según la encuesta de Massive Caller, el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de CDMX, Mikel Arriola, rebasó a la candidata de la coalición PAN, PRD y MC, Alejandra Barrales, y se posicionó en segundo lugar de la contienda por la ciudad, solo por detrás de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

La actualización de la encuesta arrojó que el candidato del PRI tiene el día de hoy 20.2% de las preferencias, frente al 18.81% de la candidata Alejandra Barrales, es decir, hay una diferencia de casi dos puntos porcentuales.

Esta tendencia a la alza por parte del abanderado del PRI se dio en las últimas dos semanas, al respecto, Arriola señaló:

“El primer objetivo que nos trazamos en esta contienda fue estar en segundo lugar asumiendo que empezamos en tercero contra los dos partidos en el gobierno”.

Respecto a la tendencia mostrada en esta encuesta, Mikel Arriola apuntó que ahora el objetivo de su campaña es acortar la distancia con la puntera Claudia Sheinbaum quien en esta encuesta tiene 39.34% de las intenciones efectivas de voto, además, agregó que el aumento de las preferencias a su favor son muestra de que la gente de CDMX está pensando en un cambio.

“La gente sabe que “puede haber un cambio y un nuevo liderazgo en la Ciudad de México, un gobierno que sea honesto y transparente, en donde no condicionen los servicios y se hagan cobros innecesarios”, señaló el candidato.

Por otra parte, el abanderado tricolor dijo que acudirá de nuevo a la Fiscalía Especializada Para la Atención Delitos Electorales (Fepade), para denunciar a Alejandra Barrales por la entrega de tarjetas y por el condicionamiento de programas y beneficios a cambio del voto.

 

CARGANDO...