#MéxicoDecide

Mikel Arriola se compromete a reconstruir zonas afectadas por el sismo en Xochimilco

Mikel Arriola se compromete a iniciar reconstrucción Xochimilco

Mikel Arriola en Xochimilco

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de CDMX, Mikel Arriola, recorrió el pueblo de San Gregorio Atlapulco en la delegación Xochimilco, el cual resultó ser una de las demarcaciones más afectadas después del sismo del pasado 19 de septiembre, ya que de acuerdo con el censo, resultaron afectadas más de 700 viviendas, la iglesia y el museo.

Durante el recorrido, el abanderado tricolor aseguró que los gobiernos de Morena y el PRD no resolvieron los problemas de los damnificados y, los acusó de haberlos abandonado en su desgracia.

Respecto a la reconstrucción, el candidato señaló que actualmente existen 14 mil millones de pesos disponibles en CDMX para impulsar la reconstrucción en esa zona de Xochimilco.

“Hay muchos casos donde no hay un dictamen, y en otros asuntos como el de una familia de 15 personas todavía no tiene respuesta para iniciar la reconstrucción”, apuntó Arriola.

Durante el recorrido por la zona, el candidato priista observó la obra reconstrucción de dos casas que habían sido demolidas después del sismo, llevada a cabo por una constructora privada, en relación a esto, Arriola dijo que hace falta mayor intervención de las autoridades delegacionales y de la ciudad para acelerar el proceso de reconstrucción.

En ese sentido, Mikel Arriola dijo, que de ganar la elección, se comprometía a tener completos los dictámenes, así como a finalizar el censo de inmuebles dañados en CDMX, para en el primer semestre de gobierno iniciar con la reconstrucción,la cual será de acuerdo a los daños de las viviendas y al tiempo de planeación.

Asimismo señaló que se enfocará en mejorar la infraestructura de esa delegación, la cual incluye el saneamiento y distribución del agua en toda la zona sur del país, para ello dijo, construirá 9 plantas de tratamiento de agua que servirán para distribuir agua libre de contaminantes en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco.

 

 

 

CARGANDO...