#MéxicoDecide

Ante estudiantes, Mikel Arriola promete mano firme contra delincuentes y narcomenudistas

Mikel Arriola presenta estrategia de seguridad en Tec Santa Fe

Mikel Arriola candidato del PRI CDMX en Tec Santa Fe

En un encuentro con estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey Campus Santa Fe, el candidato del PRI al gobierno de CDMX, Mikel Arriola, presentó su propuesta de seguridad para la ciudad, haciendo énfasis en el combate a la delincuencia organizada y los narcomenudistas con mano dura.

“Es preocupante la crisis de inseguridad pública que se vive en la capital del país, y el ejemplo más claro es la problemática que ha desatado la guerra de bandas por el mercado de las drogas”, señaló Arriola a los cuestionamientos de la prensa respecto al tema de la inseguridad que azota a la ciudad.

En ese sentido, el abanderado tricolor explicó que es necesario recuperar la autoridad en la ciudad, ya que la delincuencia y el crimen organizado le han puesto el pie en el cuello al gobierno capitalino.

“Tenemos que recuperar este vacío que el Jefe de Gobierno dejó no sólo en manos de los delegados sino peor aún en manos de la delincuencia organizada, por lo que ahora la gran tarea consiste en reconquistar estos espacios, para lo cual tenemos que transformar a la policía y fortalecer a los ministerios públicos para que a su vez apoyen y protejan a los elementos policiacos que sí cumplen con sus tareas”, señaló al respecto el candidato priista.

En ese sentido, el abanderado tricolor propuso fortalecer a la policía capitalina, así como mejorar la eficacia de los Ministerios Públicos, ya que precisó que en la ciudad solo se resuelven 6 de cada 100 delitos y de estos, solo se denuncian el 10%.

“Es necesario revivir el objetivo de los elementos de seguridad a través de la prevención, con una policía preventiva y no reactiva que llegue 8 o 10 horas después de cometido un delito”, señaló Mikel Arriola.

Finalmente, el abanderado tricolor aseguró que combatirá al crimen organizado con un cuerpo de élite de la policía capitalina, los cuales, dijo, estarán bien capacitados, bien preparados, bien pagados y evaluados constantemente. Además, agregó, que se invertirá en inteligencia policiaca para: “conocer cómo, dónde operan y quién apoya a los cárteles de la droga, de este modo habrá elementos que ejerzan investigación y así no se dará carpetazo a los expedientes, ni mucho menos se caerán las carpetas de investigación.”

 

 

CARGANDO...