#MéxicoDecide

Mikel Arriola gestiona 3 amparos contra cobro de pipas de agua en Iztapalapa

Mikel Arriola promete inversión abastecer agua Iztapalapa

Mikel Arriola, candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México. (Twitter)

En un evento en la delegación Iztapalapa, el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de CDMX, Mikel Arriola, anunció la gestión de tres amparos contra el cobro de pipas de agua.

En dicho evento, Arriola aseguró que tiene listos otros 200 amparos, los cuales, de aprobarse, garantizarían el suministro de agua en toda la demarcación, ya que obligaría al gobierno delegacional a proveer del servicio a la población.

Según el candidato del PRI, un juez de distrito en CDMX ya dictaminó a favor de tres familias a quienes el servicio de Aguas de CDMX les hacía llegar un recibo de pago, pero no el suministro, por lo que ahora las autoridades tienen la obligación de dotar del servicio de manera gratuita a estas personas, es decir, no tendrán que pagar por las pipas de agua.

Al respecto, Arriola señaló que hay que “mandarle la señal al gobierno que si ellos no cumplen con su obligación administrativa de proporcionar servicios, lo vamos hacer a través de la vía de los tribunales, que afortunadamente ya les están dando la razón a los vecinos”.

Durante el mitin, Arriola dijo que los ciudadanos interesados en interponer un amparo relacionado al suministro de agua, podían hacerlo acudiendo a los módulos ubicados en las casas de acción política del PRI, en donde se les proporcionaría asesoría jurídica.

Asimismo, el aspirante tricolor aprovechó para señalar que, de ganar las elecciones, su proyecto de acuaférico “va porque va”; aseguró que dicha obra garantizaría el abasto de agua en la delegación Iztapalapa las 24 horas.

 

 

CARGANDO...