Mikel Arriola es nombrado nuevo presidente de la Liga MX

Mikel Arriola fue candidato a la gubernatura de la CDMX en 2018.
Mikel Arriola fue candidato a la gubernatura de la CDMX en 2018 (Foto: Cuartoscuro)

Después de algunos días en los que se aseguraba que la Liga MX tendría un cambio de timonel, esto se confirmó el lunes 7 de diciembre, cuando se anunció la llegada de Mikel Arriola como nuevo presidente ejecutivo del organismo.

Te recomendamos: Cruzazuleada: ¿Desde hace cuánto no gana el Cruz Azul?

A través de una conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes Enrique Bonilla -actual presidente de la Liga MX- y Arriola, el primero mencionado oficializó en el cargo a Mikel, esto después de que se celebrara la Asamblea Ordinaria de la Liga MX. 

Ante los medios, Bonilla, señaló que la finalidad de este cambio es la de cumplir con los objetivos deportivos de la liga, así como fortalecer la estructura y la internacionalización de la organización.

“Propuse que se creara una presidencia que fuera responsable de aterrizar proyectos de índole internacional que nos lleven a crecer mundialmente y que la secretaría ejecutiva de la Liga MX sea ocupada por Mikel Arriola. A partir del 1 de enero de 2021 iniciará como presidente ejecutivo de la Liga MX, en una transición que trataremos sea lo más tersa posible”, señaló Bonilla.

Por su parte, durante la presentación, Arriola señaló que:

“Estoy muy contento de iniciar esta nueva etapa, poniendo énfasis en objetivos muy certeros. Buscar crecimiento de la Liga MX, además tengo la responsabilidad de la Liga de Expansión y la Liga Femenil. Tenemos que seguir apoyando a que el aficionado tenga un mejor espectáculo”.

Enrique Bonilla dejará el cargo de presidente de la Liga MX después de cinco años en el puesto y ahora sus esfuerzos estarán centrados en afianzar la fusión con la MLS y el regreso del futbol mexicano con la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

¿Quién es Mikel Arriola?

El nombre de Mikel Arriola no es extraño para la sociedad, pues se ha desempeñado en cargos públicos durante su carrera y una de sus últimas apariciones importantes fue cuando buscó la gubernatura de la CDMX, cuando compitió con Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno.

En 2016, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Arriola se desempeñó como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual dejó para participar en la contienda electoral mencionada.

Mikel también fue parte de Banrural y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que a partir del 1 de enero de 2021 dejará atrás su participación en la política pública para adentrarse en el mundo deportivo.

Con información de TUDN