Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Mikel Arriola asegura que usará Ejército y Marina para combatir crimen organizado en CDMX

Ante habitantes de la delegación Xochimilco, el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de CDMX, Mikel Arriola, aseguró que si ganara la elección usará al Ejército y a la Marina para combatir al crimen organizado en la Ciudad de México.

El candidato del PRI-Partido Verde- Panal, dijo:

“Señores narcotraficantes yo no les tengo miedo y voy por ustedes. Esta zona ha sido gravemente castigada por el narcotráfico y consecuencia de ello, se ha roto el núcleo familiar, por eso, desde el primer día de mi gobierno, voy a hacer un operativo en el Sur de la Ciudad con la Marina y el Ejército para echar a la cárcel a los capos”, apuntó.

Además del tema de la seguridad, dijo que Xochimilco es una de las demarcaciones más incomunicadas y alejadas del centro de la ciudad, por lo que se comprometió a generar infraestructura de transporte público para conectar esa zona con el resto de la ciudad, específicamente una línea del metro que llegue a las delegaciones Xochimilco y Milpa Alta.

También agregó:

“vamos a hacer 100 km de metro y llegaremos hasta lo más profundo de la zona sur de la ciudad”.

 

Finalmente, el candidato del PRI regresó al tema de las “fotomultas” y aseguró que de ganar la elección hará una auditoría a la empresa Autotrafic, que es la encargada de operar ese sistema. Dijo, que abrirá el contrato de los últimos 5 años para revisar si hubo multas no justificadas y, que en el caso de haberlas, la empresa tendrá que regresar los 46 pesos que cobra por cada multa, de lo contrario “embargamos la empresa y de ahí nos cobramos”.