#Decisión2018

Mikel Arriola dice que pedirá a la FIFA que CDMX sea sede de la inauguración del mundial de 2026

Mikel Arriola solicitará que CDMX sea sede inauguración mundial 2026

Mikel Arriola sobre mundial de 2026

En un evento  con agremiados de la CANACO, el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de CDMX, Mikel Arriola, dijo que solicitará a la FIFA que la ciudad sea la anfitriona de la inauguración del próximo mundial de fútbol que se llevará a cabo en sede conjunta en Canadá, Estados Unidos y México en 2026.

Ante diversos actores económicos de la ciudad, el candidato priista señaló que la próxima copa del mundo traerá para el país beneficios económicos por alrededor de 5 mil 227 millones de dólares y generaría aproximadamente 47 mil empleos formales.

En ese sentido, el abanderado tricolor precisó que de ser él el Jefe de Gobierno de CDMX, dejará las bases para que la seguridad esté garantizada en la ciudad, ya que dijo, esa es la principal propuesta de su campaña, lo cual manda un mensaje serio para que se voltee a ver a la ciudad para ser sede de la inauguración de ese certamen.

Al respecto, el abanderado del PRI señaló que hay una alta probabilidad de que CDMX sea la anfitriona de la inauguración del mundial de 2026, ya que de los 23 estadios propuestos, solo 5 cumplen con el requerimiento de albergar a al menos 80 mil personas, en ese sentido, el Estadio Azteca cumple con dicho requerimiento.

Asimismo, Arriola señaló que la región de América del Norte cuenta con la infraestructura necesaria para albergar un evento de dicha envergadura, la cual en algunos casos solo tiene que ser renovada, todo lo contrario a Marruecos, en donde se tendría que empezar de cero.

Durante el evento, los comerciantes refirieron al problema de la seguridad en la ciudad, a lo que Arriola respondió que, de ganar la elección, transitará de un modelo reactivo a uno preventivo, el cual tome en cuenta temas como: la impartición de justicia, prevención y persecución del delito, que incluya además participación ciudadana y utilización de nuevas tecnologías.

Finalmente, el abanderado priista se comprometió a instalar un millón de cámaras, para aumentar la capacidad de respuesta de las autoridades, a instalar más Centros de Comando y Control en todas las delegaciones para mejorar el tiempo de respuesta.

 

CARGANDO...