‘El Mijis’ se pronuncia contra el ecocidio y presenta iniciativa para penalizarlo

Incendios-forestales-San-Luis-Potosi-Mijis-Ecocidio

Via Facebook / Pedro El Mijis Carrizales

El diputado local Pedro Carrizales, mejor conocido como ‘el Mijis’, presentó una iniciativa de ley en el Congreso de San Luis Potosí para penalizar el ecocidio.

Hotel en Cancún le impide el paso a ‘el Mijis’ por su aspecto: “Me trataron como perro”

En sus redes sociales, se expresó de la siguiente manera:

Somos una extensión de la naturaleza y a pesar de ello vivimos alejados de su armonía. En sólo 50 años hemos dado paso a la destrucción del planeta.

La medida fue ampliamente aplaudida entre sus seguidores, en el contexto de un país que padece los efectos de los infiernos forestales y las altas temperaturas.

Aunque todavía se desconoce el contenido de la iniciativa del ‘Mijis’, un ecocidio es definido como la “destrucción del medio ambiente, en especial de forma intencionada.”

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), “más del 90% de los [incendios forestales] son provocados por el ser humano.”​

San Luis Potosí ha tenido que lidiar con incendios forestales en su territorio en las últimas semanas. Hasta la fecha de publicación de esta nota, aún se tiene registro de cuatro incendios activos, informan medios locales.

Plumas Atómicas

Creemos que el periodismo de investigación es una arma de discusión masiva.

CARGANDO...