Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Miedo a los ‘avispones asesinos’ provoca matanza indiscriminada de abejas en EE.UU.

El uso de trampas contra los avispones atrae a otras especies de abejas y avispas, además de otros insectos que cumplen la función de polinizadores del medioambiente.
Imagen de archivo (Sean Gallup/Getty Images).

El miedo a los avispones asesinos en Estados Unidos ha provocado la matanza innecesaria de abejas y avispas nativas.

Te recomendamos: Por paquetería, fue como llegó el ‘avispón asesino’ de Asia a EE.UU., según expertos

Luego de que se reportara la presencia en Washington de avispones gigantes asiáticos, conocidos como “avispones asesinos”, se han presentado matanzas indiscriminadas contra insectos nativos, como abejas y avispas (especies ya de por sí amenazadas), producto del pánico extendido por todo Estados Unidos.

Las agresiones contra estas especies las pone en grave peligro:

“Millones y millones de insectos nativos inocentes van a morir como resultado de esto”.

… aseguró Doug Yanega, entomólogo de la Universidad de California, a Los Ángeles Times.

El uso de trampas contra los avispones, menciona Yanega, atrae a otras especies de abejas y avispas, además de otros insectos que cumplen la función de polinizadores del medioambiente.

“Comen muchas orugas de los huertos y las plantas ornamentales de las personas, por lo cual matarlos indiscriminadamente causa mucho más daño que beneficio”.

En su opinión, estas acciones alrededor del país son innecesarias pues solamente se han producido pocos avistamientos en Washington.

“Los únicos individuos que deberían molestar a los expertos con inquietudes acerca de los tipos de avispas son quienes viven en el cuadrante noroeste del estado de Washington. Y realmente, en este momento, nadie más en el país debería siquiera pensar en estas cosas.

(…) No quiero minimizar esto, son insectos peligrosos. Pero que la gente en Tennessee se preocupe por esto es simplemente ridículo”

… señaló luego de explicar que los agricultores de Tennessee y Kentucky planeaban colocar trampas contra estos avispones en los meses próximos.

“La gente en China, Corea y Japón ha vivido al lado de estos avispones durante cientos de años, y ello no ha causado el colapso de la sociedad humana allí. Mis colegas en Japón, China y Corea no pueden creer lo delicados que somos”.

… añadió.

Los apicultores de esos países han aprendido a vivir con estos avispones, usando pantallas especiales que los mantienen alejados, y mencionó que las abejas en Japón evolucionaron hasta el grado de crear tácticas para sofocarlos.

 

Con información de La República y Los Ángeles Times