#Sismo

Suman cuatro microsismos hoy en la CDMX

Por los cuatro microsismos de hoy en la CDMX no se reportan daños

foto Tres microsismos sacuden la CDMX hoy 12 julio 2019

Vista de la CDMX. (Twitter: @Santiago_Arau, archivo)

Cuatro microsismos sacudieron la CDMX hoy, 12 de julio de 2019, con epicentros en las alcaldías Miguel HIdalgo y Álvaro Obregón, sin que se reportaran daños.

Te recomendamos: ¿Qué hacer en caso de sismo?

Alcaldía Miguel Hidalgo

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el primer sismo se registró en la alcaldía Miguel Hidalgo, a las 04:47 horas de este viernes y que fue de 2.1 grados de magnitud.

Alcaldía Álvaro Obregón

Más tarde, el SSN dio a conocer que la alcaldía Álvaro Obregón fue sacudida por un pequeño sismo de 2.5 grados de magnitud, a las 07:38 horas.

Minutos después, un tercer microsismo de 2.0 grados tuvo registro en la misma alcaldía, a las 07:51 horas.

A las 10:08 horas, un cuarto microsismo se registró en la misma demarcación, de magnitud 2.3 grados.

A pesar de que las magnitudes de los sismos fueron bajas, se sintieron en varias zonas de las Ciudad de México debido a la cercanía al lugar del epicentro y su poca profundidad, reportó el SSN en un comunicado.

Destacó que a mayor cercanía con el epicentro, las ondas sísmicas se atenúan menos y el sismo se siente más fuerte, como fue el caso de estos eventos.

Por esta serie de microsismos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en Twitter que se activaron los protocolos y tras la revisión, no se reportaron daños.


Apuntó que acuerdo con el SNN esto fue “un fenómeno que se ha presentado en otras ocasiones” y llamó a la ciudadanía a no alarmarse.

Indicó que tras la serie de microsismos se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y que más tarde dará un informe.

¿Qué es el ‘Big One’?, el devastador terremoto que podría golpear California

Con información de Noticieros Televisa.

RMT

CARGANDO...