Michelle Obama habla sobre la contingencia que vive su familia por COVID-19

La tecnología ha sido una gran aliada para Michelle Obama y las actividades de su familia.
Noticieros Televisa
Familia Obama. (Getty Images/Win McNamee)

Michelle Obama, la ex primera dama de los Estados Unidos, habló en una entrevista sobre la contingencia autoimpuesta que vive su familia por la llegada del COVID-19 al país.

Te recomendamos: “Quédate en casa”: Autoridades de Salud hacen un enérgico llamado a la población ante el coronavirus

A través de una entrevista telefónica con Ellen DeGeneres, la también abogada y escritora dio a conocer la rutina que siguen los Obama ante el aislamiento social provocado por el coronavirus COVID-19.

En esta detalló que ellos logran cumplir con todas sus actividades diarias sin salir de casa apoyándose en la tecnología, la cual ha resultado una herramienta indispensable para toda la familia.

Las dos hijas de los Obama, Malia y Sasha, actualmente cursan la universidad en línea mientras que estructuran sus días en función de sus pendientes.

Sobre la crisis que esta pandemia ha causado a lo largo del mundo, Michelle dijo estar enfocada en los aspectos positivos que el estar en contingencia ha traído para las personas, como la convivencia familiar y el tiempo para uno mismo.

“En el lado positivo, (lo sé por nosotros), nos ha obligado a seguir sentados el uno con el otro, tener conversaciones reales, realmente hacernos preguntas y descubrir cómo mantenernos ocupados sin solo televisión o computadoras”

… mencionó para después añadir que la convivencia en casa, desde su perspectiva, “es un buen ejercicio para recordarnos que simplemente no necesitamos muchas de las cosas que tenemos”.

“Creo que Barack está… no sé dónde está. Estaba hablando por teléfono en una llamada en conferencia; acabo de terminar una telefonferencia… Solo estamos tratando de mantener una rutina, pero también tenemos un poco de Netflix and chill” detalló Michelle.

En Estados Unidos la crisis por el coronavirus ha ido en aumento y ha afectado a ciudades como Nueva York, donde si bien se registran más de 52 mi lcasos confirmados, aún no se  toman medidas como la cuarentena o el aislamiento social.

Expertos afirman que para el continente americano todavía falta la ola más fuerte de la pandemia, por lo que se solicita el apoyo de todas las personas para seguir las medidas preventivas que eviten contagios excesivos como no salir de casa, lavarse las manos constantemente y desinfectar objetos de uso personal.