Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Michael Jordan confiesa que habría buscado el séptimo título con los Bulls en 1999

El exjugador cree que, en aquel entonces, existían las condiciones para que su equipo se coronara una temporada más
Michael Jordan. (Foto: Brian Bahr/Allsport)

Una declaración recientemente difundida del exjugador de basquetbol Michael Jordan ha llamado la atención de la opinión pública, pues señaló que le habría gustado jugar una temporada más con los Bulls de Chicago para ganar un séptimo título de la NBA.

Te recomendamos: Michael Jordan: Cómo ganó 1,900 millones de dólares que gasta en aviones, yates y mansiones

En el documental The Last Dance, Jordan confesó que habría jugado un torneo más, el de 1999, con su entonces equipo, los Chicago Bulls.

El exbasquetbolista considera que, con la alineación de aquel entonces, era posible ganar un torneo más.

“¿Habría firmado yo por un año? Sí, habría firmado por un año. Sentí que podíamos haber ganado siete. Realmente lo creo. Puede que no lo hubiéramos hecho, pero no poder intentarlo es algo que no puedo aceptar”, dijo en el documental.

Jordan cree que la mayoría de sus compañeros hubieran permanecido en los Bulls una temporada más, solo hubiera hecho falta realizar labor de convencimiento con su mayor asistente en la cancha, Scottie Pipen.

La realidad fue que Michael Jordan respetó su palabra de dejar al equipo (para siempre) y el basquetbol (eso solo fue temporalmente) si Phil Jackson dejaba de ser entrenador de la escuadra.

Y es que previamente Jerry Krause, gerente general de los Bulls, había declarado que, pasara lo que pasara, cambiarían de entrenador para 1999.

Con los Chicago Bulls, Jordan ganó seis títulos en los años 1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998.