Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

Mi Beca para Empezar: ¿Qué pasará con el saldo tras cambiar a la nueva tarjeta?

  • Mi Beca Para Empezar es un programa que ayuda a un millón 200 mil estudiantes

Desde el pasado 11 de octubre y hasta el próximo 10 de noviembre, el gobierno de la CDMX entregará las nuevas tarjetas del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar; sin embargo, debido a esta renovación de plásticos, surgió la duda de qué pasará con el saldo que se encuentra en la tarjeta verde y a continuación lo aclaramos.

Te recomendamos: Mi Beca Para Empezar: ¿Cuándo y dónde recoger la nueva tarjeta?

Con la renovación de la tarjeta de Mi Beca Para Empezar, los estudiantes y padres de familia tendrán mayores beneficios, como lo son descuentos y acceso gratuito en actividades culturales y deportivas, y esto será a partir del 1 de diciembre de 2021, fecha en la que se hará el primer depósito a este nueve plástico.

Sin embargo, muchas son las familias que aún tienen saldo de Mi Beca para Empezar en la tarjeta verde, misma en la que todavía se realizó el depósito de noviembre de 2021, y tienen la duda de qué pasará con ese dinero, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se ha encargado de responder a la duda.

Durante la presentación del programa integral, a inicios de octubre, y durante diferentes asambleas informativas, Sheinbaum ha señalado que “en la tarjeta verde siguen teniendo su saldo, no va a desaparecer. Ahí van a seguir teniendo su saldo hasta que se termine” y que a partir del 1 de diciembre el apoyo llegará al nuevo plástico, que es de color blanco con guinda.

Con esta puntualización, será posible que a partir del mes de diciembre el saldo de Mi Beca Para Empezar esté disponible en dos tarjetas, lo cual será normal y permanecerán ahí hasta que el dinero sea gastado.

Es preciso recordar que el saldo de Mi Beca Para Empezar, mes con mes, deberá ser el siguiente dependiendo el grado escolar: preescolar, de 400 pesos; de $435 para primaria y secundaria; y de $500 para niñas y niños con discapacidad que asisten a los Centros de Atención Múltiple (CAM), pues recientemente tuvieron un aumento del 15%.