Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

Mi Beca para Empezar: Incluyen a adultos que estudien primaria y secundaria

El Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) entregará este apoyo económico a los adultos para “erradicar la deserción escolar y la precariedad familiar”

Para el ejercicio fiscal 2022, el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) entregará por medio del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, un apoyo económico mensual para adultos que estudian primaria y secundaria.

Te recomendamos: Mi Beca para Empezar: ¿Cuándo vence el saldo de las tarjetas verdes?

De acuerdo con las reglas de operación del programa, publicadas en la edición 758 BIS de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México (CDMX), —la noche del 30 de diciembre— el Fidegar destinará cinco mil 405 millones 420 mil 150 pesos para entregar las becas mensualmente a un millón 250 mil estudiantes de educación pública, entre los que se encuentran considerados los adultos que estudian primaria y secundaria.

¿De cuánto será Mi Beca para Empezar para adultos?

De acuerdo con lo establecido en las reglas de operación de Mi Beca para Empezar, a los adultos que estén inscritos en el programa se les asignará un apoyo económico de 400 pesos mensuales. A los niños, niñas y adolescentes la beca es de 434 pesos.

El apoyo de Mi Beca para Empezar también está destinado a adultos que estudien primaria y secundaria | Foto: Cuartoscuro

El objetivo de Mi Beca para Empezar es mejorar el ingreso de las familias que cuentan con personas inscritas, —sin importar si son niños, adolescentes o adultos—, en educación primaria y secundaria. De esta manera busca “contribuir a erradicar la deserción escolar y la precariedad familiar, mejorando su aprovechamiento académico y contribuyendo así a fortalecer el sistema educativo público de la Ciudad de México“.