Los beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar recibirán un apoyo especial para la adquisición de uniformes y útiles escolares, te decimos cuándo se deposita este pago.
N+ te recomienda: Lista de útiles escolares costará hasta un 10% más que el año pasado
Mi Beca para Empezar es un apoyo otorgado por el Gobierno de la Ciudad de México, por medio del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) a aquellos estudiantes que cursan la educación básica en una escuela pública de la capital del país; su objetivo es ayudar al entorno económico familiar y combatir la deserción escolar.
De acuerdo a la Jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a mediados de agosto los beneficiarios del programa Mi beca para Empezar recibirán un apoyo extra para la compra de útiles y uniformes escolares para el ciclo escolar 2022-2023, que dará inicio el próximo 29 de agosto.
Descubre más webstories en N+
¿De cuánto será el aumento de Mi Beca para Empezar?
Se deposita durante 10 meses a partir del inicio de cada ciclo escolar. Como parte del reforzamiento al sistema educativo, a partir del mes de septiembre esta beca tendrá un aumento. El monto a recibir depende del nivel de estudios de cada alumno:
- Preescolar: El aumento será de 100 pesos, pasando de 400 a 500 mensuales
- Primaria y secundaria: Tendrán un incremento de 115 pesos, pasando de 435 a 550 pesos
- Centro de Atención Múltiple (CAM): Subirá 100 pesos; pasando de 500 a 600 pesos
De acuerdo a las autoridades capitalinas, este apoyo es recibido por un millón 250 mil alumnos.
Con el objetivo de erradicar la deserción escolar, mejorar el aprovechamiento académico y fortalecer el sistema educativo de la Ciudad, a partir del mes de septiembre aumentará el apoyo mensual del programa Bienestar para Niños y Niñas, #MiBecaParaEmpezar. pic.twitter.com/mjseBfvnti
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) July 26, 2022