Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

Mi Beca para Empezar: ¿Cómo cambiar el estatus “suspendido” de mi tarjeta?

El procedimiento se puede hacer desde la app o página de internet

Las inquietudes alrededor del programa Mi Beca para Empezar suelen aparecer con normalidad y en días recientes una de ellas es sobre el estatus de “suspendido” que aparece en la tarjeta, mismo que es posible cambiar a través de una serie de pasos que el Fidecomiso de Educación Garantizada (Fidegar) de la CDMX dio a conocer.

Te recomendamos: ¿Cómo hacer pagos con la app de ‘Mi Beca Para Empezar’?

A través de sus redes sociales, el Fidegar dio a conocer que, en caso dado de que el estatus de la tarjeta aparezca como “suspendido”, lo que se tiene que hacer es actualizar la constancia de estudios, lo cual es posible realizar a través de la aplicación Mi Beca para Empezar/Obtén Más o la página web mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

El documento a subir, señalo el Fidegar, corresponde al de la segunda evaluación del ciclo escolar 2020/2021, el cual servirá para acreditar que el alumno está inscrito en una escuela pública de la Ciudad de México.

Respecto al Apoyo de Alimentos Escolares, que son destinados a los beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar, el Fidegar estableció que la fecha límite de entrega será este sábado 13 de marzo.

De 09:00 a 17:00 horas, los beneficiados podrán acudir a los puntos de entrega y el padre de familia o tutor deberá presentar el número de folio y una identificación oficial para poder recibirlo.