Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

Mi Beca para Empezar 2022: ¿Habrá depósito para los alumnos en julio?

El programa Mi Beca para Empezar tiene como objetivo ayudar al entorno económico familiar y combatir la deserción escolar.

Con la llegada de julio, muchos beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar 2022 se preguntan si habrá algún depósito durante este mes.

N+ te recomienda: Ingeniería en robótica una alternativa para estudiantes

El programa Mi Beca para Empezar 2022 es un apoyo otorgado por el gobierno de la Ciudad de México, por medio del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) a aquellos estudiantes que cursan la educación básica en una escuela pública. Tiene como objetivo ayudar al entorno económico familiar y combatir la deserción escolar.

El depósito se realiza en los primeros diez días hábiles de cada mes, sin embargo, de acuerdo al calendario de depósitos del programa Mi Beca para Empezar 2022 el último pago del ciclo escolar 2022-2023 se realizó en los primeros días de junio, por lo que en julio no se realizará ningún pago de este beneficio.

¿Cuándo será el próximo pago de Mi Beca para Empezar?

Este apoyo se deposita de manera mensual durante 10 meses a partir del inicio de cada ciclo escolar, por ello, los inscritos a Mi Beca para Empezar volverán a recibir un nuevo depósito en agosto, que ahora corresponderá al ciclo 2022-2023.

Aunque aún no se ha especificado la fecha exacta de este depósito, los alumnos recibirán un pago especial destinado a la compra de uniformes y útiles escolares.

El monto dependerá del grado escolar de cada alumno:

  • Preescolar: 460 pesos
  • Primaria: 510 pesos
  • Secundaria: 550 pesos
  • CAM: 550 pesos

Descubre más webstories en N+