#Trump

¿México y China podrían hacer una alianza económica contra Trump?

China Mexico

Presidentes de China y México hablan en una reunión en Beijing, en Noviembre 13 del 2014. REUTERS/Jason Lee (CHINA)

Mientras Estados Unidos está tomando medidas económicas que están afectando la relación comercial con México y Canadá, el gobierno de China considera que la relación con nuestro país está en su mejor momento y buscará incrementar el intercambio de mercancías e inversiones.

Lee también:

La carne de cerdo que compres ya no será de EE.UU. Ahora será alemana

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, invitó a nuestro país a unirse a la iniciativa La Franja y La Ruta en la que participarán más de 70 países de Asia, Europa y África.

Xiaoqi dijo:

“Políticamente estas relaciones se encuentran en su mejor momento y eso ha formado una confianza política. China considera a México como un socio estratégico, un socio muy importante no solamente en América Latina, sino a nivel global”

El diplomático afirmó que México es el segundo socio comercial más importante de China en América Latina, sólo después de Brasil.

En respuesta a la guerra comercial que declaró el presidente Trump contra China, la Unión Europea, México y Canadá, el embajador chino aseguró que el gobierno de Xi Jinping apoya el multilateralismo con relaciones comerciales internacionales sobre la paz y la cooperación.

A pesar de que México tiene un déficit comercial con China, el embajador aseguró que existe la posibilidad de incrementar las compras de productos mexicanos como el tequila, la carne de cerdo y el aguacate.

El objetivo sería que China, en 5 años, importara 10 billones de dólares en mercancías, lo que sería una gran oportunidad para diversificar el mercado de las empresas mexicanas.

El diplomático aseguró que hoy en día, la población china tiene una gran capacidad de consumo gracias a las políticas aplicadas hace 40 años que han convertido a China en la segunda economía más grande del mundo.

Bank of China operará en México

Por otro lado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó el inició de operaciones en México de la filial local del Bank of China.

El banco, que es el más antiguo del país asiático y uno de los más grandes del mundo, presta servicios en China, Hong Kong, Taiwán y 52 países más alrededor del mundo.

Bank of China es el segundo banco chino que opera en México y se enfocará en finanzas corporativas, donde proporcionará una oferta de productos y servicios para cubrir las necesidades financieras de las empresas chinas radicadas en México y sus proveedores.

 

 

CARGANDO...