México recupera confianza de inversionistas extranjeros ante plan económico de AMLO

Inversionistas-Extranjeros-plan-Economico-AMLO-confianza

Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda (Notimex- Oscar Rámirez)

Ante la responsabilidad fiscal exhibida por el presupuesto del Plan Económico 2019 y el acuerdo alcanzado con los tenedores de bonos del NAIM, la perspectiva de los inversionistas extranjeros sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha mejorado, indican especialistas.

Peso mexicano gana frente al dólar, que cotiza a 19.32 pesos

A pesar de los temores de un éxodo de inversión extranjera tras el arranque del nuevo sexenio, cifras del Banco de México indicaron que la deuda soberana mexicana en manos de extranjeros subió 2 puntos porcentuales en diciembre para alcanzar 61.7%, el nivel más alto desde agosto.

Con el regreso a la deuda local del gobierno de AMLO en las últimas semanas del 2018 y el fortalecimiento del peso ante el dólar, los especialistas vieron una caída de 14.6% en el rendimiento del bono soberano en dólares de referencia. Dijo Jens Nystedt, gerente EMSO Asset Management en Nueva York:

Los niveles se volvieron muy atractivos y un presupuesto más constructivo y disciplinado atrajo de vuelta a los compradores. […] Espero una fortaleza continua mientras el gobierno cumpla con el presupuesto disciplinado y los rendimientos de los mercados desarrollados sigan siendo limitados.

Antes de Navidad, la Secretaría de Hacienda informó que “más del 70 por ciento de los tenedores del bono dieron el consentimiento para cambiar las cláusulas de los bonos, lo cual quiere decir que fue bien percibido.” A finales de aquella semana se liquidaron mil 800 millones de dólares de bonos del NAIM.

Para llegar a esta conclusión, Hacienda elevó la oferta a 100 dólares por cada 100, más un estímulo de 10 dólares a los tenedores que vendieran sus bonos, o 10 dólares a quien no vendiera pero aceptara cambiar las condiciones del trato y desligarlos del proyecto del NAIM.

Lanzan convocatoria para Reto Banxico 2019

Con información de El Financiero.

CARGANDO...