Mexicanos viajan menos por falta de tiempo y dinero: Estudio

Mexicanos Viajan Menos Falta Tiempo Dinero Estudio

Puerto Vallarta. (Foto: NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/LIF/TURISMO15/)

En el 2017, los mexicanos viajaron menos por falta de tiempo y dinero, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada en nuestro país.

Mexicanos fingen utilizar el celular para ignorar a las personas: Estudio

El estudio llevado a cabo en conjunto por De las Heras Demotecnia y Forbes México señala que 65 por ciento de los mexicanos viajó menos en el 2017 en comparación con otros años; mientras que 15 por ciento dice haber viajado más; y 17 por ciento no reporta un cambio significativo.

Otros resultados interesantes de la encuesta son los motivos por los que viajaron menos: 58 por ciento contestó que por motivos económicos, 19 por ciento no tuvo suficientes vacaciones o tiempo, mientras que un 7 por ciento argumentó que por inseguridad, 6 por ciento por salud, 3 por ciento por desinterés o falta de ganas, 6 por ciento por otras causas y el restante 1 por ciento fue por todos los motivos anteriores.

Cabe señalar que los mexicanos suelen tomar seis días en promedio para sus vacaciones.

Niños mexicanos duermen menos horas que los de otros países

Los destinos más populares en el 2017 fueron: Acapulco fue el favorito, seguido por Cancún, Puerto Vallarta, Guadalajara, Huatulco, el centro de Oaxaca y la Ciudad de México.

Pese a lo anterior, México tiene buenas noticias en el sector turístico. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), nuestro país subió dos lugares en el ranking mundial en relación a lo registrado en el 2016. De hecho, se consiguió el sexto lugar en la recepción de turistas internacionales. Esto debido a los 39.3 millones de visitantes en 2017, 12 por ciento más que en el 2016.

¿Cuáles fueron los países más visitados en el 2017? Francia, España, Estados Unidos, China, Italia, México, Reino Unido, Turquía, Alemania y Tailandia.

Con información de Forbes

CARGANDO...