Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Mexicanos en Montreal se solidarizan con México por sismos

La comunidad mexicana de Montreal se reunió para recaudar fondos para familias damnificadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre en México.

“Hicimos un grupo de mexicanos aquí en Montreal, estamos todos unidos para ver si podemos ayudar en algo, tratar de ayudar, aunque sea una colecta, para ver si podemos ayudar a una familia o dos. Tratar de juntarnos todos como hermanos que somos”, explicó Víctor Soto, mexicano radicado en Montreal.

Ellos quieren hacer las cosas diferentes, quieren crear puentes entre los afectados directamente y no pasar por organizaciones, para ello han creado un grupo en Facebook llamado mexicanos en Montreal, en el cual los damnificados de Morelos podrán pedir la ayuda necesaria.

“Nosotros estamos apostando la entrega mano a mano, para eso hemos lanzado una convocatoria a que sea la gente en Morelos, hemos destinado hacia Morelos nuestra ayuda, que sea la gente que plantee sus casos, lo están haciendo vía nuestro grupo abierto de Facebook, Montreal con México, están subiendo videos y planteando cuál es su necesidad”, dijo por su parte Gabriela Casa, mexicana radicada en Montreal.

Víctor Soto añade: “Esto va para las familias directamente, vamos nosotros a buscar a la familia directamente a la que se le va a apoyar, lo vamos a ayudar y nosotros vamos a enseñar pruebas de lo que se hizo con la colecta”.

No solo los mexicanos están consternados por lo que ocurrió en México, también canadienses arraigados al país se han unido para aportar su grano de arena a los necesitados.

“Estoy apoyando a los mexicanos, yo viví 22 años en México, mi mujer es mexicana, tenemos aquí un año de regreso en Montreal, yo soy nacido aquí, pero con corazón de allá, 22 años es bastante, casi la mitad de mi vida”, manifiesta Rene Miron, canadiense casado con mexicana.

La Cruz Roja canadiense ha abierto una línea especial para todos aquéllos que quieran dar una donación en línea o por teléfono, para ayudar a los damnificados del terremoto en México.

 

Con información de Jorge Contreras

 

AAE