Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Estos son los mejores futbolistas mexicanos que han jugado en la MLS

Acá te dejamos una breve lista de algunos compatriotas que vieron minutos en la liga estadounidense
Noticieros Televisa
Algunos mexicanos que han formado parte de la MLS. (Foto: Getty)

El fichaje de Javier Hernández al LA Galaxy ha provocado opiniones divididas entre aficionados y analistas deportivos. Por un lado unos afirman que es una mala decisión dejar Europa por la Major League Soccer (MLS), mientras que otros aplauden la decisión de invertir en su futuro económico.

Te recomendamos: Hugo Sánchez, el mexicano que derrotó el racismo en España

Pero no es la primera vez que un tricolor deja las mejores ligas del mundo por el futbol estadounidense. Si no conoces más ejemplos que el de Chicharito, Carlos Vela, Alan Pulido y Jonathan dos Santos, no te preocupes, acá te dejamos una breve lista de algunos mexicanos que jugaron en la MLS. Seguro te sorprenderás.

Cuauhtémoc Blanco

El considerado uno de los mejores futbolistas que ha dado nuestro país alcanzó la gloria con las Águilas del América. Pero después de tener minutos en clubes como el Veracruz, el Necaxa y el Real Valladolid de España, en el 2007 dio el salto al Chicago Fire en Estados Unidos.

Luis Hernández

El Matador derrochó su magia en el LA Galaxy entre el 2000 y el 2001. Durante este tiempo vio minutos en 20 partidos y anotó 13 goles.

Rafael Márquez

Luego de brillar con el Barcelona de España, en el 2010 dejó LaLiga para ser parte del New York Red Bulls. Estuvo por alrededor de dos años y medio en la MLS antes de volver a México con el León para ganar el título de la Liga MX.

Hugo Sánchez

Poco se habla de que antes y después de que el Pentapichichi se volviera una leyenda del Real Madrid, jugó en el circuito estadounidense. Previo a irse a España estuvo con el San Diego Sockers y regresando fue parte del FC Dallas Burn.

Sánchez con el San Diego Sockers. (Foto: Getty)

Giovani dos Santos

El hijo de Zinzinho llegó como fichaje bomba del LA Galaxy, sin embargo, no tuvo el rendimiento esperado. En 88 duelos que disputó con la playera angelina apenas consiguió anotar 28 tantos y dio 19 pases a gol.

Las lesiones habrían influido en que el mayor de los Dos Santos saliera de Estados Unidos rumbo al América.

Jorge Campos

El Ídolo de la portería mexicana, que también dio muestra de sus dotes de delantero, estuvo en el LA Galaxy y en el Chicago Fire. En el clip de abajo puedes ver todo el talento que derrochaba en ambas posiciones hasta en una sola jugada.