Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Mexicano presume sueldo de 3 mil 500 pesos diarios trabajando en Canadá recolectando cerezas

“Trabajas cuatro mese y vives bien el resto del año”, aseguró.

A través de TikTok, un joven mexicano dio a conocer que su trabajo como recolector de cerezas en Canadá le permitía vivir bien en su país de origen, ya que el tiempo invertido en el campo, contra el dinero obtenido eran mejores de lo que muchos podrían creer.

N+ te recomienda: Derrame de petróleo crudo contamina campos de cultivo en Cadereyta Jiménez

De acuerdo con este joven, el el salario que obtiene es de 3 mil 3 mil 500 pesos por día trabajando en la cosecha de cereza. El video se hizo viral luego de que miles de personas lo compartieran.

Las economías en crecimiento permiten vivir cómodamente, según aseguró este muchacho, quien además criticó que en México el salario es de menos de 200 pesos diarios.

Entre los comentarios que se encontraron en este video de TikTok, decenas de personas afirmaron que se ganaba más en la cosecha del campo que como un profesionista, por lo que se criticó la situación económica que atraviesa el país.

“No sólo des consejos, da: tus contactos, la forma en que llegaste, con quién te dirigiste, a qué empresa, que números, no sólo nos des consejo”, mencionaron algunos.

Soy Walter Enciso, el usuario que compartió este video, por su parte se limitó a mostrar su trabajo de diario en este lugar, en donde dijo que es común que se trabaje por temporadas.

También se aclaró que no es necesario hablar inglés ni tener experiencia para trabajar en los campos de cerezas.

Según lo explicado, por día se deben llenar cajas de hasta 11 kilos de esta fruta, y esto da el dinero suficiente para vivir bien en México por todo un año. Si se trabaja por 120 días, casi cuatro meses, se pueden ganar 420 mil pesos mexicanos.

En los otros videos que Walter Enciso publicó, el joven explicó cómo comenzar a trabajar en la cosecha de cerezas sin necesidad del idioma y con la visa de turista.

Según lo dicho, la temporada de cosecha de cerezas en Canadá inicia en julio y agosto, por lo que la recomendación es estar alerta de los grupos de Facebook en donde hay varios pickers o recolectores que comparten información sobre las convocatorias para trabajar en el campo.

En estos sitios, los granjeros suelen publicar sus ofertas laborales y después de que se selecciona al personal que acudirá a las granjas, el paso a seguir es comprar el boleto para viajar a Canadá.

Entre las advertencias, este joven compartió que es necesario tener un plan B ya que en ocasiones las granjas ya están saturadas cuando los mexicanos llegan a trabajar en ellas. Recomienda llevar un mínimo de 30 a 40 mil pesos por cualquier emergencia y evitar levantar sospechas en el aeropuerto.

“Si se llega con dinero en la cuenta bancaria simplemente se pasa como turista a los ojos de migración de Canadá, así que no debería haber problemas en ese sentido”, mencionó.