Inicio  /  Historias
CONFLICTOS ARMADOS

Mexicano logra salir de Ucrania junto con su esposa embarazada

Alex Riacalday y su esposa están a salvo en Polonia

Tras los ataques de Rusia a Ucrania, un mexicano que vivía en dicho país tuvo que huir con su esposa embarazada. Por suerte, ambos lograron ponerse a salvo.

Te recomendamos: Anonymous le declara la ‘ciberguerra’ a Rusia y a Vladimir Putin

En entrevista para FOROtv, Alex Ricalday, un mexicano oriundo de Tamaulipas, radicado en Ucrania, narró su experiencia tras los ataques de Rusia. Contó su experiencia tras dejar Kiev, ya que su esposa está embarazada.

Ricalday narró que el objetivo era dejar Ucrania y dirigirse a Polonia. El viaje lo hizo con su esposa y su suegro y un viaje que tomaba cinco horas, le llevó más de 12, por el tráfico que se generó por las personas que querían dejar el país.

Ambos escaparon tras el inicio de los ataques de Rusia | Foto: Facebook

Son muchos sentimientos encontrados, uno no está impuesto a esto, no sabe uno lo que va a pasar, para poder salir de Kiev hay que pasar por donde están todos los mandos militares, eso lo hace un poco más complicado, ya que en cualquier momento se pudiera presentar un ataque en dichos lugares“, explicó el mexicano mientras se dirigía a Polonia.

Sin embargo, Alex Ricalday y su esposa lograron dejar Ucrania, de acuerdo con lo que informó su cuñada Ana Ricalday Rocha en redes sociales.

Estamos agradecidos por todas las oraciones del pueblo de Dios. Hemos estado esperando desde el día de ayer por la noticia de que mi cuñado Alex Ricalday y su esposa Kate Ricalday estuvieron a salvo en Polonia. En este momento se encuentran en espera en las largas líneas de la frontera de Polonia para cruzar. Dios es bueno, a él sea la gloria“, escribió en Facebook.

La familia de Alex informó que lograron llegar a Polonia | Foto: Facebook

Las delegaciones de Rusia y Ucrania comenzaron hoy las negociaciones en Pripiat, en la frontera ucraniano-bielorrusa, en las buscarán llegar a acuerdos para lograr un alto el fuego por parte de Rusia tras cinco días de guerra.