Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

Jóvenes mexicanas ganan 4 medallas en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas

  • La competencia se realizó en Hungría y México se posicionó en el lugar 15 de 57 países participantes

México es un país que suele destacar por la calidad de estudiantes que tiene y esto se volvió a demostrar en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO, por sus siglas en inglés) 2022, donde las menores que representaron al país consiguieron ganar dos medallas de plata y dos de bronce.

N+ te recomienda:Descubren mina de criptomonedas en escuela de San Luis Potosí

A través de sus redes sociales, cuentas como la de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México, dieron a conocer que México logró dos medallas y dos de bronce en la 11va EGMO, lo cual permitió que el país se posicionará en el lugar 15 de 57 naciones que participaron este 2022 en Hungría.

Las integrantes que conformaron al equipo mexicano en Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas 2022 fueron Ana Illanes (CDMX), Cynthia López (Guanajuato), Andrea Escalona (Morelos) y Vicky Cantú (CDMX), además de Myriam Hernández, líder del equipo, y la tutora Nuria Sydykova.

Ana y Cynthia fueron las encargadas de colgarse las preseas de plata, mientras que Andrea y Vicky las de bronce.

Ana, Cynthia, Andrea y Vicky también fueron reconocidas y felicitadas por distintas instancias gubernamentales, como la Embajada de México en Hungría y la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como por la Sociedad Matemática Mexicana y el propio canciller Marcelo Ebrard.

La ceremonia de clausura del EGMO 2022 se realizó este lunes 11 de abril y en el evento participaron las integrantes del equipo mexicano, quienes subieron a recibir sus medallas con la bandera de México en las manos.