Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Estudiante mexicana viajará a Japón para desarrollar proyectos aeroespaciales

A sus 22 años, Hibeth se ha hecho acreedora de una beca con la que podrá viajar a Japón para desarrollar una estancia de investigación
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Hibeth Torres, la joven que viajará a Japón. (Tecnológico de Monterrey)

Hibeth Torres, una estudiante tampiqueña de Ingeniería Mecatrónica, viajará a Japón para desarrollar proyectos aeroespaciales, de robótica y nanotecnología en la Tokyo Metropolitan University.

Te recomendamos: Carlos Santamaría, el universitario más joven de la UNAM

A sus 22 años, Torres se ha hecho acreedora de una beca con la que podrá viajar al país asiático para desarrollar una estancia de investigación y participar en el Japan Aerospace Winter Program gracias sus innovadores proyectos.

Uno de estos, un giroscopio que posee la capacidad de controlar la dirección de un satélite en el espacio desde la Tierra y que la hizo ganadora de un apoyo similar en años anteriores.

Junto a cuatro estudiantes más, esta joven también formará parte del Emerging Future Technology Training Program de Mirai Innovation en Osaka durante el mes de enero de 2020.

Los viajes se realizarán en este mes con fecha de regreso en marzo y para el segundo viaje se programa que la estancia sea hasta el mes de mayo.

Sin embargo, Hibeth no cuenta con los recursos suficientes para poder realizar su travesía a Japón, por lo que ha solicitado la ayuda del público en general para recaudar 13 mil dólares.

“Desde que puedo recordar, siempre he soñado con ser astronauta, viajar al espacio y saber qué hay más allá. Todas las decisiones que he tomado en mi vida han sido pensando en ese único objetivo”.

El propósito que tiene el viaje de Torres es el de aprender sobre las acciones en torno a su carrera para después retroalimentar a sus compañeros del Tecnológico de Monterrey en Tampico.

Con información del Tecnológico de Monterrey