Inicio  /  Historias
FAMILIA

Metro de Medellín responde a usuario que se quejó de una mujer que amamantaba

Usuarios de redes sociales criticaron la falta de sensibilidad de la persona que se quejó

Un usuario de redes sociales causó una enorme controversia después de que criticó a una mujer que amamantaba a su hijo en el Metro de Medellín, en Colombia. Sin embargo, la respuesta del sistema de transporte fue ampliamente celebrada por usuarios de Internet.

N+ te recomienda: Cuestionan diputados tarifazo al metro en Nuevo León

La polémica comenzó cuando un usuario se quejó de una mujer que amamantaba en el vagón del Metro de Medellín. En un tuit, el hombre equiparó el acto de amamantar con los casos de abuso sexual ocurridos en el sistema de transporte.

“Esto es una falta de respeto con los usuarios del sistema metro. ¿Cómo es posible que la señora no tenga al menos una cobija o una camisa para taparse? Así cómo se quejan de que en el metro las manosean y que son abusadas sexual y verbalmente. Lástima del metro”, escribió.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el Metro de Medellín respondió de forma sucinta al quejoso:

“Sí, una lástima… tu comentario”.

El Metro de Medellín defendió a una usuaria. (Fuente: Twitter)

La respuesta recibió más de 17 mil likes y fue ampliamente celebrada por los usuarios de Twitter.

Cabe señalar que el Metro de Medellín cuenta con una zona de lactancia, donde las madres pueden alimentar a sus bebés de forma cómoda y segura. Desde su cuenta de Twitter, el Metro ha promocionado dicho servicio en ocasiones anteriores, así como el respecto a las mujeres que amamantan.