Ver ahora

Metro ahora informa en esta cuenta sobre retrasos de trenes en vivo

Metro CDMX (Twitter Metro CDMX)

El Sistema de Transporte Colectivo Metro está informando por su cuenta de Twitter en vivo a sus usuarios sobre el status de sus líneas.

Si los usuarios del Metro desean saber cómo están operando las 12 líneas así como la marcha de los trenes en las 195 estaciones, ya pueden consultarlo a través de la cuenta de Twitter @MetroCDMX.

En la cuenta @MetroCDMX se está informando periódicamente del estado de las líneas del Metro. (Imagen tomada de la cuenta de Twitter @MetroCDMX)

A través de ella, el Metro ha estado informando el estado general del servicio desde el martes pasado.

Los usuarios ahora podrán conocer el status de cada línea, desde la marcha de los trenes hasta los problemas que pueden presentarse en cada estación (de presentarse alguno). También podrán consultar el tiempo previsto para que el servicio sea restablecido.

Además se informa sobre el tiempo de intervalo entre los carros y mediante colores se informa sobre la operación de cada línea. Con el color verde se informa si la línea está en funcionamiento normal, con amarillo se indica si la marcha es lenta y con rojo se anuncia que hay complicaciones.

Esta información está siendo publicada cada hora durante las “horas pico”, es decir, están informando entre las 6 horas y las 9 horas y entre las 15 horas y las 22 horas.

Así que de ahora en adelante los usuarios del Metro podrán tomar sus precauciones y, de ser necesario, también podrán planear vías alternas si es que el sistema presenta complicaciones.