Inicio  /  Historias
SALUD

Métodos anticonceptivos: Te explicamos cuáles son

Existen distintos métodos anticonceptivos, te explicamos algunos de los más comunes y confiables

Los métodos anticonceptivos son utilizados para prevenir el embarazo y hay distintos tipos de ellos. Para elegir alguno, es indispensable acudir con un médico especialista, quien tras una valoración indicará cuál es el más optimo según la condición y organismo del paciente.

 

Si quieres investigar sobre el tema de los métodos anticonceptivos para después elegir junto a tu médico la mejor opción, aquí te dejamos algunos de ellos.

Anticonceptivos de larga duración

 

Son reversibles y entre ellos están los implantes subdérmicos, DIU de cobre y DIU hormonal (estos últimos dos se colocan en el útero y el proceso debe ser llevado a cabo por un médico confiable y certificado).

 

Métodos hormonales

 

Entre ellos están las pastillas anticonceptivas, inyecciones, parche cutáneo y anillo vaginal. Este tipo de método es 99% efectivo y uno de los más utilizados por quienes quieren prevenir embarazos no deseados.

 

Métodos de barrera

 

Son aquellos que impiden el paso de los espermatozoides evitando que fertilicen el óvulo. Condones, diafragmas y esponjas son algunos de ellos. Se deben utilizar cada vez que se tenga una relación sexual.

 

Métodos anticonceptivos permanentes

 

La vasectomía en un hombre o la ligadura de trompas en una mujer son los métodos para aquellas parejas que han decidido dejar abierta la posibilidad de convertirse en padres o madres.