Inicio  /  Historias
FAMILIA

Video: Mesera renuncia tras atender a clientes sin cubrebocas en restaurante de Illinois

Los clientes aseguraron que la mesera los estaba discriminando por no usar el cubrebocas

Una mesera se hizo viral en redes sociales cuando renunció a su trabajo luego de atender a clientes sin cubrebocas pese a que el uso de éste fuera obligatorio en el establecimiento. Los hechos sucedieron en el restaurante Denny’s de Illinois, Estados Unidos.

Te recomendamos: Video: Atropelló y mató a ladrones que robaron su moto, pero recibió 10 años de cárcel

La crisis sanitaria por COVID-19 nos ha dejado muchas  historias a lo largo del año. Así como hay quienes toman la situación más a la ligera, otro grupo de personas se preocupa por su salud y sigue al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En esta línea, una mesera de Illinois tomó popularidad después de que atendiera a dos clientes que “no querían usar cubrebocas por motivos religiosos” y renunciara a su empleo cuando estos señalaron que los estaba discriminando.

En el video. que ya circula en distintas plataformas web, puede verse el momento en el que la mesera establece una breve comunicación con los dos comensales en torno a la prevención COVID.

Cuando la mujer confirma que estos sujetos no portarán las mascarillas de forma definitiva, da un paso hacia atrás y se torna distante con ellos.

“Tenemos una excepción religiosa y no queremos usar una mascarilla, además estamos respaldados por la ley de derechos civiles de 1964”, argumentaron los comensales.

La trabajadora, en respuesta, mencionó:

“Saben, yo renuncio. ¿Qué pasa con ustedes? Estoy harta de sentirme así”.

Cuando el gerente llegó al encuentro, los dos comensales reafirmaron que la mesera los estaba discriminando. El gerente les explicó que si no portaban cubrebocas no podrían brindarles servicios ya que esto era una orden gubernamental y después les pidió que se fueran.

A respecto uno de los hombres solo dijo:

“No crean en todo lo que dicen  los medios”

… y salió por la puerta.