Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Mesera salva a niño del abuso de sus padres con una nota a escondidas

La mujer se percató de que al niño no le ordenaron nada de comer y que tenía un golpe en el rostro

La frase “no todos los héroes llevan capa” ha quedado a la perfección para una mesera en Florida, Estados Unidos. El 1 de enero de 2021, Flaviane Carvalho logró salvar a un niño de 11 del abuso que sufría por parte de sus padres, gracias a una nota en la que le preguntaba: “¿Necesitas ayuda?”. Esta es la historia.

El pasado 15 de enero la historia de Carvalho fue a dada a conocer y esta ha alcanzado reconocimiento internacional debido a cómo reaccionó tras ver en problemas al menor.

De acuerdo a la versión dada a conocer por la propia Flaviane, el pasado 1 de enero pudo darse cuenta que, tras llegar al restaurante donde trabaja, los padres del niño no le ordenaron nada de comer. Minutos después también se percató que el pequeño tenía diversos moretones en sus brazos y rostro.

“Pude ver que tenía un gran rasguño entre las cejas. Un par de minutos después vi un hematoma en el costado de su ojo. Entonces sentí que algo estaba realmente mal”, aseguró Flaviane.

Después de notar las lesiones, Carvalho decidió escribir una nota al niño con el siguiente mensaje: “Necesitas ayuda? Está bien” y se la mostró ubicándose por detrás de los padres para que no pudieran ver. En primera instancia el menor rechazó la ayuda, pero tras un segundo intento de Flaviane, terminó por admitir que sí, por lo que decidió llamar al 911.

Tras el reporte, Timothy Wilson, padrastro del menor, fue arrestado por abuso infantil en tercer grado y acusado de múltiples cargos de abuso infantil agravado y negligencia infantil. Por su parte, Kristen Swann, la madre del niño, también fue arrestada y acusada de dos cargos de negligencia infantil, esto por estar al tanto de las agresiones a su hijo y no buscar ayuda médica.

El niño de 11 años recibió la atención médica adecuada, pero lo visto por la mesera solo sería un poco de todo lo que estaba por darse a conocer.

“Lo que pasó este niño fue una tortura. El ver lo que tuvo que pasar ese niño de 11 años te conmociona el alma”, mencionó la policía en una conferencia de prensa.

La policía detalló que el menor estaba bajo de peso, que lo colgaron boca abajo de una puerta, que recibió golpes con una escoba de madera y lo ataron a una plataforma rodante en movimiento. Además, con regularidad lo castigaban negándole la comida.

“Si la señora Carvalho no hubiera dicho algo cuando lo vio, ese niño probablemente no estaría con nosotros por mucho tiempo más”, aseguró Erin Lawler, parte de la Unidad de Víctimas Especiales.

El menor de 11 años y otro hijo de la pareja de 4 ahora están bajo custodia del Departamento de Niños y Familias del estado de Florida. 

Recompensa y reconocimiento

Después de ser reconocida por su acto, la popularidad de Carvalho creció de forma exponencial y recibió el reconocimiento de varias personas, incluido el de Rafaela Cebede, propietaria del restaurante donde labora.

“Estamos muy orgullosos. Esto tiene que animar a la gente que, si ven algo, lo digan”

… menciono Cebede, quien también abrió una campaña en GoFundMe para recompensar la valentía bondad y compasión de Flaviane. El objetivo era reunir 10 mil dólares, pero -al momento que se escribe esta nota- casi se ha alcanzado la cantidad de 40 mil.

Respecto a esto, la heroína de esta historia aseguró que: “Para mí lo que hice fue algo normal, natural, así que nunca pensé en eso (dinero o fama). Me alegro porque ahora el niño está a salvo y espero que la gente use este hecho para animarse a dar un paso al frente cuando alguien lo necesite”.

Con información de Fox 35 Orlando y Click Orlando