Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Mesera es despedida tras recibir casi 100 mil pesos de propina; restaurante le pidió compartirla

  • La persona que le entregó la propina recaudó fondos para ayudar a la mesera despedida

Una mesera en Estados Unidos recibió una propina de casi 100 mil pesos, pero su felicidad se vio opacada después de que fuera despedida tras lo sucedido. Esta es la historia que se ha hecho viral.

Te recomendamos: “Así es en Tijuana”: Obligan a dejar propina a turistas extranjeros

A inicios de diciembre, Ryan Brandt y otra mesera atendieron a un numeroso grupo de personas en el restaurante Oven & Tap en la ciudad de Bentonville, Arkansas.

Tras llegar el momento de pagar la cuenta, las personas atendidas por las meseras dejaron una propina de 100 dólares cada una, logrando juntar un total de cuatro mil 400 dólares (92 mil pesos) , lo cual sorprendió y conmovió a Brandt, quien fue quien recibió el dinero.

“Fue algo increíble y ver su reacción fue impresionante, ver lo que significó para ella el impacto que ya ha tenido en su vida”, mencionó Grant Wise, propietario de la empresa inmobiliaria Witly, misma a la que estaba relacionado el grupo de personas que comió en el restaurante.

Sin embargo, lo que parecía toda una buena acción en beneficio de Brandt y la otra mesera, rápidamente se transformó en un momento de tensión y confusión después de que Ryan diera a conocer que tenía que entregar el dinero a su jefe de turno y que ella se llevaría el 20% de la propina.

De acuerdo a Brandt, el restaurante le pidió que compartiera la propina con sus compañeros de trabajo, incluso con aquellos que no atendieron al grupo de personas, algo que según ella nunca había ocurrido en los más de tres años que llevaba laborando ahí.

Tras enterarse de lo sucedido, Grant Wise pidió la devolución de la propina que habían dejado y se lo dio a Brandt fuera del establecimiento.

Tras lo sucedido, Ryan aseguró que el restaurante le argumentó que su despido se dio debido a que había violado las políticas al contarle a Wise lo de compartir las propinas.

“Fue devastador (el despido), pedí una cantidad importante para préstamos estudiantiles. La mayoría de ellos se pausaron a causa de la pandemia, pero se volverán a reactivarse en enero y eso es una dura realidad”, dijo Brandt, recuperó el medio KNWA.

Respecto a lo sucedido, el restaurante Oven & Tap aseguró que la petición de que la propina se entregara de manera particular a las dos meseras fue atendida, aunque no reveló los detalles del despido de Brandt.

“Oven & Tap no realiza despidos a la ligera. Como valoramos a nuestros empleados y respetamos mucho su privacidad, nunca hablamos de cuestiones de personal, dijo el restaurante y señaló que la mesera fue despedida días después de la cena en cuestión y no fue porque haya decidido quedarse con el dinero de la propina.

Incluso el restaurante estableció que la otra mesera (que recibió la mitad del dinero), así como otro empleado que también recibió una generosa propina, siguen siendo parte del equipo de trabajo.

El establecimiento también reconoció que la situación pudo haberse manejado de manera diferente, “recordando a nuestro equipo cómo íbamos a dividir la propina antes del evento”.

“Nuestra política siempre ha sido la de participar en un fondo común de propinas con el personal. El reparto de propinas es una práctica habitual en el sector que seguimos para asegurarnos de que todos los miembros de nuestro equipo reciban una compensación adecuada por su duro trabajo”, dijo el restaurante de acuerdo a KNWA.

Tras enterarse de que Brandt había sido despedida, Wise creó una campaña de recaudación de fondos para que la mesera pudiera “cubrir sus gastos durante los próximos dos meses y ayudarla a pasar las vacaciones con el menor estrés posible”, misma que tuvo éxito al sumar un total de ocho mil 732 dólares por lo que ya fue desactivada.

Grant también reveló que Ryan ya tenía un nuevo trabajo y agradeció el apoyo de la gente.