Este es el menú que servirán en ‘El Torito’ durante las fiestas patrias

Pozole Tostadas Agua Fruta Torito Penitenciario Menú

Pozole y tostadas. (Foto: Jauja Cocina Mexicana/YouTube)

‘El Torito’ y los demás reclusorios de la Ciudad de México tienen un menú muy especial para para conmemorar 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.

El oscuro origen del pozole

Se espera que sirvan pozole, tostadas y agua de fruta en las 17 cocinas del sistema integrado por los Centros de Reclusión para adultos, las Comunidades para Adolescentes en Conflicto con la ley, la Casa de Medio Camino y el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, también conocido como ‘El Torito’.

Contrario a lo que se podría pensar, cocinas como la de ‘El Torito’ son muy particulares; obtuvieron el ‘Distintivo H’, otorgado por las Secretarías de Turismo y Salud federales, desde 2017, según informó Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario.

Para obtener dicha distinción, es necesario prevenir que se contaminen los alimentos y provoquen alguna enfermedad a quienes la ingieren.

¿Cómo se inventó el chile en nogada y cuál es su relación a las Fiestas Patrias?

Según cifras del Sistema Penitenciario, se sirven 93 mil porciones de alimentos, entre desayunos, comidas y cenas para personas privadas de su libertad, adolescentes en conflicto con la ley, menores de seis años de edad que viven con sus madres dentro del Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, enfermos en la Torre Medica de Tepepan, así como aquellos que cumplen arresto en ‘El Torito’.

Con información de Notimex

CARGANDO...